Lo mejor de todo esto...

2/8/10

El poder de Salvar Vidas...


Hombres... Con sus bondades y sus vilezas... Cada uno con su particular modo de entender el ser persona... Sin duda, mentes distintas. Desde luego, siempre inconformistas. Todo ellos ávidos por conseguir que la naturaleza conceda un poco más de vida. Y si para eso es necesario ir contra ella, valientes hasta el punto de plantarle cara, aún a sabiendas de que tal vez no tuvieran ninguna garantía...

Porque mañana, a lo mejor, le hará falta a uno de los tuyos....

El trasplante de medula ósea es una de las alternativas más eficaces para los pacientes que cursan alguna leucemia o enfermedad de la sangre. Mi objetivo con esta opinión es conseguir informar un poquito sobre este pequeño gesto que una persona puede realizar para salvar la vida de otra.
En España, el numero de donantes de médula es muy bajo en comparación con el de otros países del mundo, y yo creo que es debido a la desinformación. Oír hablar de médula, se relaciona rápidamente con la espalda y automáticamente donar medula, ya es poder quedarte en una silla de ruedas...

Esto a mi me ha pasado, cuando te van a hacer el trasplante la gente te pregunta:
-¿Cuando te operan?-

-Veras es que no me operan, eso te lo ponen como si fuese una simple trasfusion de sangre...

Y a la gente se le pone cara de poker...

Por lo general, en el hospital de tu ciudad te informaran perfectamente sobre el tema y te dirán donde debes acudir más concretamente.

Transplante de sangre: Con una donación, se salvan tres vidas. Los tratamientos de cáncer, la cirugía compleja, los accidentes de tráfico, los transplantes de órganos,... serían imposibles sin donaciones de sangre y de paso hacen un buen análisis de tu sangre informándote de los resultados.

Cada día 75 personas salvan su vida en España gracias a las transfusiones.

Es evidente que los trasplantes alargan la vida. Pero sobre todo, añaden vida a los años...
Espero haberos convencido y que seáis muchos los que os convirtáis en donantes. Haced que esta opinión no caiga en el olvido,,, pues hay muchas vidas en juego.

Transplante de órganos.

Cada día hay más personas que necesitan ser trasplantadas para seguir viviendo. Aproximadamente el 10% de los receptores fallecen mientras esperan recibir un órgano. Una vez fallecidos nosotros.. ¿Para qué queremos órganos?
Los órganos que se pueden donar son los riñones, el hígado, el corazón, el páncreas y los pulmones. Además, de una donación también se pueden obtener tejidos, igualmente muy necesarios, como hueso, las córneas o las válvulas cardíacas.

¿Estas embarazada? Dona cordón umbilical...

Puede serlo cualquier mujer sana con un embarazo normal. La recolección de la sangre del cordón se realizará en el momento del parto. Personas con enfermedades congénitas o adquiridas de la médula ósea tales como las leucemias agudas, son un ejemplo de potenciales beneficiarios de este tipo de donaciones de sangre de cordón umbilical...

Hay vida después de mi vida... 

 
En algún momento un colega médico determinará que mi corazón ha dejado de funcionar y que mi vida ha terminado... Entonces..
Den mi vista a alguien que nunca haya visto un amanecer o la cara de un bebé!!
Den mi corazón a alguien a quien el suyo no le haya causado más que interminables días de dolor!!
Den mi sangre a algún adolescente rescatado de entre las ruinas de un automóvil accidentado, para que pueda vivir y llegar a gozar del juego de sus nietos!!!
Den mis riñones a quien dependa de una máquina para seguir existiendo semana tras semana!!
Cojeis mis huesos, todos mis músculos y todas y cada una de las fibras y nervios de mi cuerpo y que encuentren la manera de hacer caminar a un niño lisiado!!
Exploren cada rincón de mi cerebro. Si fuera necesario tomen todas las células para que algún día un niño pueda gritar con la emoción del deporte y una niña sorda pueda oír el sonido de la lluvia contra los cristales de la ventana...
Quemen lo que quede de mí y echen mis cenizas a los cuatro vientos, para ayudar a que crezcan las flores...
Y si tienen la necesidad de enterrar algo les dejo mis defectos y debilidades!!


Hazte donante, yo ya lo soy...
Consigue tu tarjeta de donante de órganos: http://www.ont.es/portal/Paginas/SolicituddeTarjeta.aspx

1 comentario:

  1. Cada año veo cómo se pierden varias vidas por falta de donaciones y es una pena con tante gente como somos en el mundo... Son todas muy necesarias pero ahora, especialmente, es importante aumentar el número de donaciones de médula ósea.
    Interesante artículo para reflexionar.
    Un saludo

    ResponderEliminar